A comienzos de 2020 todo hacía presagiar que iba a ser un año buenísimo para el sector inmobiliario en Marbella y es que en VENTURA PROPERTIES en Puerto Banús (Marbella) sabemos que en nuestra zona se concentra la mayor parte de las viviendas de lujo de toda España.
Todo hacía pensar que el mayor enemigo al que nos estábamos enfrentando era el causado por el Brexit, que había repercutido en la desaceleración de las ventas de inmuebles de lujo. Pero desde el último trimestre de 2019 ya notábamos una leve mejoría y la demanda volvió con fuerza nuevamente en este nuevo año, sobre todo del mercado ya no solo británico, sino también de otros países europeos y del mercado nacional. Esto lo notamos en VENTURA PROPERTIES en Puerto Banús (Marbella) dando por zanjado el problema del Brexit, pero apenas duró un trimestre, ya que marzo nos tenía guardada una “sorpresa” de la cuál todavía estamos recuperándonos, nos referimos al Covid 19.
Todo lo que esto conllevó, desde confinamientos, restricciones nacionales e internacionales para viajar, unido a la crisis sanitaria y económica, nos cambiaron los planes, desde negocios, vacaciones, previsiones de compra o cambio de casa…
Pero no todo va a ser negativo, puesto que desde VENTURA PROPERTIES en Puerto Banús (Marbella) hemos comprobado que las nuevas tecnologías nos han permitido llevar un poco mejor esta situación. Las inmobiliarias nos hemos tenido que adaptar y gracias a los recursos tecnológicos hemos podido interactuar con los clientes tanto internacionales como nacionales, prestando una atención personalizada, aunque fuera desde la distancia.
Gracias a la innovación y la creatividad, los clientes y posibles compradores han podido conocer las viviendas de las que disponemos en VENTURA PROPERTIESen Puerto Banús (Marbella) y las ventajas que tiene vivir en una zona tan maravillosa como nuestra Costa del Sol, sin necesidad de desplazamientos.
Esto ha servido de estímulo para el sector inmobiliario, puesto que hemos podido darle visibilidad a nuestras exclusivas propiedades y promociones inmobiliarias, permitiéndonos prestar nuestros servicios en mayor o menor medida.
Por lo tanto, por raro que parezca, la crisis actual nos ha ayudado a progresar en nuestras habilidades para comunicarnos, para trabajar a distancia, ser más eficientes, flexibles en cuanto a trabajar desde nuestros hogares. Es evidente que el trato personal y cercano que había en las visitas presenciales no es fácil de sustituir, pero por lo menos hemos podido continuar con la misma ilusión, dedicación y profesionalidad con la que lo hacíamos antes de la pandemia. Facilitamos toda clase de información que el cliente nos solicite, tanto imágenes como vídeos a modo de visita virtual para que tengan la sensación de estar presentes.
Es cierto que el sector del lujo inmobiliario no es de los más afectados negativamente, puesto que si algo hemos aprendido de esta terrible situación es que nos ha cambiado el concepto de lo que necesitamos en una casa. Ahora se busca tener una vivienda espaciosa y confortable y en la que poder pasar tiempo a gusto, trabajar y socializar. Le damos más importancia a poder disfrutar de una gran terraza, un jardín o unas preciosas vistas, aspectos que encontrarás en nuestras viviendas en la zona de Marbella.
Si ves que es el momento perfecto para un cambio de casa, buscas una vivienda con todo lujo de detalles donde pasar lo mejor posible esta situación, ven a VENTURA PROPERTIES en Puerto Banús (Marbella) y te asesoraremos de la mejor manera posible. Afortunadamente, Marbella te lo puede ofrecer.